domingo, 30 de marzo de 2014

Historia del Reloj de Cuco

Historia del Reloj de Cuco


El Reloj de Cuco es un tipo de reloj de pared con péndulo y gong, que suele tener una abertura por la cual, cada media hora, sale un autómata (normalmente) con forma de pájaro que generalmente recuerda a un pajaro cuclillo y que emite un canto: cucú. El mecanismo para producir dicho sonido fue instalado en la mayoría de los relojes de cuco en el siglo XVIII y ha permanecido hasta el presente casi sin modificaciones.

La Historia del Reloj de Cuco es muy curiosa. Los primeros relojes de cuco fueron creados en Alemania y Suiza, originalmente en la región de la Selva Negra, zona plagada de bosques y lagos.

El reloj de cuco fue inventado (en 1730) por un maestro-relojero (Franz Anton Ketterer) de Schönwald (Selva Negra). Este artesano adornó el reloj con un pájaro móvil que anunciaba la hora con el canto del cuco. El maestro-relojero sacó la idea de cómo hacer el sonido del cuco de los fuelles de un órgano de iglesia.

Comerciantes de Bohemia que viajaban por la región comerciante de Bohemia que vendía relojes se entusiasmaron tanto al verlo que compraron uno. Al traer el Reloj de Cuco a casa lo imitaron y mostraron el resultado a otros comerciantes de relojes de la Selva Negra. La popularidad creció para los relojes de cuco en la región y cada vez más artesanos comenzaron a producirlos.

domingo, 9 de marzo de 2014

Reloj de Pájaros

Reloj de Pájaros


Reloj de Pájaros, un curioso y amplio reloj de pared con pajarillos negros posados. Este reloj de pard parece que tiene amplias ramas que se espanden y en ellos posados multitud de gorriones negros.

El reloj que haría las delicias de Alfred Hitchcock ya puedes adquirirlo para decorar tu casa.

Un reloj silencioso y con un toque misterioso y nocturno, que mide 53x58 cms y seguro quedará muy bien en tu salón, recibidor o la pared de la habitación.



viernes, 7 de marzo de 2014

Reloj de Pared Flores

Reloj de Pared con Flores


Reloj de Pared Flores, un reloj de decoración mural con flores rosas rojas y blancas en el centro y en su base.

Mide 23,4x57 cms. Un bello reloj de pared con una parte larga colgante como una guirnalda que dará un toque primaveral a tu pared.